Avisos Familias

Estimadas Familias:
La extensión de la pandemia de COVID 19 y el aislamiento como principal medida preventiva, colocaron a los sistemas educativos frente a una situación inédita en la historia de la escolarización. En nuestro país, la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos fue establecida por 14 días a partir del lunes 16 de marzo por la Resolución N° 108/20 del Ministerio de Educación de la Nación, y luego extendida por los sucesivos decretos presidenciales. Frente a este acontecimiento extraordinario los sistemas educativos enfrentan el desafío de educar sin escuelas físicas, y de repensar nuevos formatos educativos que permiten diseñar nuevos “espacios y tiempos” institucionales. Instituciones, estudiantes y familias nos adaptamos a la nueva presencialidad de hoy: la virtualidad.
Frente a esta situación, la Escuela Municipal de Bellas Artes “Intendente Ángel Orlando Pedrazzoli”, continuando con los lineamientos del Consejo Federal de Educación, define por consenso entre el equipo directivo y el equipo docente de los Ciclos de Formación Inicial y Propedéutica de las distintas disciplinas: Artes Visuales, Danzas, Lengua Extranjera: Inglés, y Música un calendario flexible que permite una mejor organización y respeto hacia los tiempos de aprendizaje.
● Finalización del Ciclo Lectivo 2020: 27 de noviembre, como lo indica el Calendario Escolar único 2020 de la provincia de Santa Fe. Se destaca que, hasta esa fecha, los docentes llevarán adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje como se ha realizado a lo largo de este año. Aquellos alumnos/as que hayan cumplido con el 80% de los trabajos solicitados, se hayan conectado de manera virtual y que tengan adquirido los saberes considerados prioritarios, concluirán su acreditación en diciembre 2020.
● Los alumnos que, por distintos motivos (falta de conectividad, no disponer de recursos tecnológicos, tiempo-espacio y/o de los instrumentos musicales, etc.) no han logrado alcanzar los saberes considerados prioritarios, podrán participan en instancias de acompañamiento pedagógico durante los meses de febrero – marzo 2021 a fin de acreditar los contenidos seleccionados. De esta forma, los alumnos/as podrán concluir su acreditación hasta abril de 2021.
Sabemos que estamos atravesando un momento de incertidumbre, y es por ello que valoramos y reconocemos el esfuerzo y dedicación de las familias al acompañar a sus hijos en su formación.
Los saludamos con afecto, y con el convencimiento de que estos tiempos nos tienen que encontrar trabajando juntos, unidos, garantizando las trayectorias pedagógicas de nuestros estudiantes.
Equipo Directivo

Comentarios cerrados.