1er. Congreso de Educación y Primeras Infancias

Por la presente, quienes suscriben, Arq. Nicolás E. Cuesta, Intendente del Gobierno de la Ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe,  la Coordinadora de Educación Mgter Mònica Astore, El Director del Instituto Sup. de Profesorado N° 20, Lic. Aldo Ruiz y la Directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Ángel Orlando Pedrazzolli” Prof. Erica Cetour, se dirigen a Usted, a los efectos de invitarla al PRIMER CONGRESO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN Y PRIMERAS INFANCIA “ARTE, JUEGO Y MOVIMIENTO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL” que se llevará a cabo en nuestra ciudad los días 9 y 10 de Junio del corriente año, en las instalaciones de la SOCIEDAD RURAL DE SAN JUSTO.

Este congreso se propone compartir marcos teóricos abriendo un espacio de intercambio y reflexión sobre la construcción de experiencias e intervenciones que hacen foco en las posibilidades infinitas de enseñanza que traen implícitas las múltiples manifestaciones de lo artístico; el acercamiento a investigaciones sobre el juego, la educación y el arte en las primeras infancias y la difusión de propuestas de enseñanza en estos campos.

En esta oportunidad, y luego del proceso de inscripción, estamos en condiciones de informarle que asistirán a este Evento Educativo y Cultural colegas docentes del Departamento homónimo, Provincia de Santa Fe, diversas provincias de la Argentina y de países hermanos como Perú, Bolivia y Ecuador.

Se adjunta a dicha invitación el PROGRAMA DE ACTIVIDADES.

Organizan:

• Sistema Municipal Educación Inicial (SMEI) Gobierno de la Ciudad de San Justo
  • Instituto Superior de Profesorado N° 20 “Senador Néstor Juan Zamaro”
  • Escuela Municipal de Bellas Artes “Intendente Àngel O Pedarazzolli”

Coordinación Académica: Organización Mundial de Educación Preescolar

OMEP

El arte, con ayuda de la imaginación creadora, es el medio más propicio para preparar a los niños en la conquista de su futuro, ya que los dota de iniciativas, recursos y confianza para enfrentar y resolver problemas más allá de la información