Ciclos de Actualización Pedagógica.

PROYECTO PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL – Actualización Docente 2018

TÍTULO DEL PROYECTO: “ARTICULANDO SABERES”

ÁREA TEMÁTICA: FORMACIÓN DOCENTE

JORNADAS DE CAPACITACIÓN

1er día

Fechas: 7 de septiembre

Horario: de 14 a 18 hs.

Destinatarios: docentes de nivel primario, secundario y superior.

Alumnos de carreras de formación docente.

Disertante: Laura Lewin

Descripción: Que enseñes no significa que aprendan es acerca de cómo generar las mejores condiciones para enseñar y aprender en este siglo. El taller aporta ideas, consejos, estrategias y ejercicios de reflexión acerca del rol de la enseñanza, junto al aporte de las neurociencias.

• A quién le enseñamos
  • Que estamos enseñando
  • Cómo lo enseñamos
  • Dónde lo enseñamos.

Carga horaria total 1er jornada: 4 horas reloj.

14hs- acreditación

14:30- taller – Laura Lewin

16:00- Receso

16:30- Presentación

• Disertación Laura Lewin

18:30- Sorteos

2da jornada

Mañana

Destinatarios:

– Docentes

– Docentes de todas las asignaturas de nivel secundario y nivel superior

– Estudiantes de institutos de formación docente.

Disertantes: Raquel Lothringer-

Horario: de 8:30- 12:00

Descripción:

REPENSANDO LA ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA. Por razones varias y diversas, y a pesar de las numerosas acciones que se promueven desde diferentes instituciones para garantizar calidad educativa nos vemos en la necesidad de repensar la alfabetización académica como contenido transversal, tanto en la escuela secundaria como en el nivel superior. De ahí el propósito central de este taller: trabajar colaborativamente en la incorporación de algunas prácticas lectoescriturarias que favorezcan la comprensión de textos académicos y el posterior desarrollo de proyectos y propuestas, tanto a nivel de educación secundaria como en nivel superior.

• Escritura académica
  • Textos auténticos
  • Metodología en la Investigación a nivel educativo

Carga horaria mañana: 4 horas cátedra.

8:00- acreditación

8:30- Taller – Raquel Lothringer

10:00- Receso

10:30- Presentación ADVICE

• Taller – Raquel Lothringer

12:00- Sorteos

TARDE

Destinatarios: Docentes de inglés

Alumnos con nivel FCE- Avanzado

Disertante: María Susana Ibánez

Horario: 13:00 a 17:00.

Description: Academic writing in EFL: challenges and strategies for higher education and beyond-

This workshop addresses issues concerning communication within an international academic discourse community. It presents those conventions as part of a specific culture and promotes reflection about the challenges faced by foreign speakers of English when entering this community. Working with authentic materials, it provides practice in reading and writing with a view to raising awareness about the strategies that are necessary to produce academic texts. It also promotes collaboration in the design of materials for the teaching of academic writing to graduates and undergraduates.

Descripción: Textos académicos en Inglés como Lengua Extranjera: desafíos y estrategias en educación superior.

Este curso desarrolla la comunicación dentro de la comunidad del lenguaje académico a nivel internacional. En él se desarrollarán conceptos y usos como parte de un lenguaje específico, haciendo hincapié en la reflexión sobre el hablante no nativo al ingresar a esta comunidad. Se trabajará con material auténtico, promoviendo la práctica tanto en la lectura como en la escritura para despertar conocimiento sobre las estrategias necesarias en la escritura de textos académicos. Se Intenta favorecer el desarrollo de escritura de textos académicos en los proyectos de tesina de nuestros futuros egresados.

• Escritura académica en Inglés como lengua Extranjera
  • Importancia de utilización de textos auténticos
  • Metodología en Investigación en el área educación

13:00- acreditación