Mural homenaje a Ma. Elena Walsh

El miércoles 21 de septiembre, en la Plazoleta Marouka de la ciudad de San Justo, alumnos del Profesorado de Artes Visuales de la Escuela Municipal de Bellas Artes «Intendente Ángel O. Pedrazzoli», llevaron a cabo un mural celebrando su día (el día del estudiante), el día del artista plástico y festejando el día de la estación que se inicia.
No es casualidad o mera coincidencia los festejos de estas fechas, ya que la celebración alude a la creatividad, el desarrollo y la innovación, características que poseen tanto el joven como el artista, cuyos sentimientos comunes son la búsqueda, la renovación y el crecimiento interior.
La actividad fue programada con varias semanas de antelación, pudiendo concretarse recientemente aprovechando la cálida temporada que comienza, que también les permitió compartir un almuerzo al aire libre.
Los alumnos realizaron un homenaje a Ma. Elena Walsh, con diseños creados por ellos mismos, frutos de su inspiración generada por los personajes de la canta – autora recientemente fallecida.
Los docentes que guiaron la actividad, son los responsables de los Talleres Integrados de Artes Visuales, de la Institución: Nanci Taricco, Rosana Corradi y Caterina Rodríguez.
De esta manera la Escuela intenta cumplir con algunos de
los objetivos institucionales propuestos, abriéndose a la comunidad, realizando manifestaciones culturales en la vía pública y difundiendo las expresiones artísticas de nuestros jóvenes; colaborando además en embellecer nuestra ciudad.
El establecimiento agradece inmensamente a la Pinturería «A todo color «, quien donó los materiales y subvencionó la concreción de éste proyecto.