Curso de talla a cargo de Francisco Mateos

El 29 y 30/08/14, se dictó en el establecimiento un curso de talla a cargo del artista plástico entrerriano Francisco Mateos.

El cuso fue destinado a los alumnos de 1º y 2º año del Profesorado de Artes Visuales.

El reconocido escultor que ha participado de numerosas muestras y exposiciones, ha ganado importantes premios en distintas provincias del país. Por segunda vez, ha tenido la amabilidad de acercarse a nuestra escuela, a brindar una capacitación en talla en ladrillo retak. El trabajo en dicho material –mucha más blando que la madera-, facilita el manejo de la técnica del tallado para los alumnos principiantes.

Los alumnos del Profesorado trabajaron de manera entusiasta muy intensamente durante las jornadas, logrando sorprendentes resultados en el manejo de la técnica con originales producciones.

Agradecemos al grupo de docentes coordinadoras del taller que facilitaron el encuentro: la Prof. Rosana Corradi y -muy especialmente-, a la Prof. Nanci Taricco.